miércoles, 5 de marzo de 2014

PUNTO DE VENTA CON MONICA 9


El punto de venta también conocido como un sistema POS (Point of sale), se define como una venta rápida, de bajo monto y generalmente al contado. Por ejemplo la venta de caramelos, revistas, bebidas, pan, etc., que no justifica un detalle (como una factura completa) y minimiza el tiempo de espera al cliente.

Usualmente en casos como esto se utiliza una impresora de punto de venta o de rollo de papel, Monica permite trabajar el computador como un sistema de punto de venta, es decir de atención rápida al cliente.

Su computador puede transformarse en un punto de venta, un sistema POS generalmente tiene los siguientes dispositivos conectados al computador:

  • Una impresora de rollo de papel  o térmica, es simplemente una impresora más pequeña (40 columnas o menos).


  • Una gaveta de dinero, también se conoce como cajón monedero, permite guardar de una manera segura el dinero producto de la venta.

 

  • Un lector de código de barras, a fin de agilizar el proceso de ventas, casi cualquier producto tiene una etiqueta que incluye el código de barras, el lector de código de barras permite el ingreso automático del artículo en el programa a fin de agilizar la venta.

 
 

  • Una pantalla de pedestal, la cual permite visualizar al cliente el monto de la venta que está registrando la operadora o cajera.

Un sistema de POS generalmente se instala en el mostrador del negocio y debe estar lista para poder facturar. Monica permite cambiar el procedimiento del programa para poder trabajar en el modo de punto de venta.
 
 
El procedimiento para de operar un punto de venta es el siguiente: 
1.      El operador ingresa al programa Monica, luego procede a iniciar el turno o abrir caja.
 
2.      Se realizan las operaciones diarias de venta: facturación, devoluciones, impresión de facturas, etc.
 
3.      Al término de sus actividades, el operador cierra su turno y procede a cerrar la caja.
Este proceso se vuelve a repetir al día siguiente o simplemente el operador siguiente vuelve a proceder a repetir su turno, como por ejemplo: en una estación de servicio de gasolina donde normalmente se trabaja de 16 a 24 horas y varios operarios deben manejar la caja.
Copyright © Derechos reservados <2012> <Technotel, Inc.>
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario